Dia del libro
Promover la difusión del libro como un factor de enriquecimiento cultural, fue la meta de la Conferencia General de la UNESCO cuando eligió el día 23 de abril como el Día Mundial del Libro.
En el año 1926, en España se instauró, en esa misma fecha, el día del Libro, ya que coincidía con la muerte de Miguel de Cervantes, Shakespeare, y del Inca Gracilazo de la Vega. Y en un 23 de abril nacieron o murieron también otros escritores reconocidos como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Joseph Pla, y Manuel Mejía Vallejo.
A partir de esa iniciativa otras instituciones empezaron a trabajar para fomentar la lectura en la sociedad. Rendir un homenaje al libro y a sus autores, es estimular, especialmente a los más jóvenes, a que descubran el placer de la lectura. Autores, editores, libreros, educadores, bibliotecarios, entidades públicas y privadas, ONGs, medios de comunicación, y la sociedad de un modo general, se unen a favor de la lectura, de los libros. UNESCO considera que el libro es el medio más poderoso para repartir y preservar el conocimiento.
Son muchas las actividades que se pueden realizar para celebrar este día. Aquí os dejo un ejercicio para realizar en clase con alumnos de primaria, o si lo prefieres y vives en Madrid, te dejo el programa de la Noche de los Libros. Si por el contrario vives en Barcelona, desde Bubok nos ofrecen otras alternativas.
Si eres profe de esos que se enrollan, te dejo algunos deberes para hacer que podrían estar bien.

Sobre esta entrada
Estás leyendo “Dia del libro,” una entrada de De libros
- Publicada:
- 04.22.08 / 9am
- Categoría:
- biblioteca, feria, libreria, libro
« « Bogotá; el fin de sus días | Libro lámpara » »

4 Comentarios
Salta al formulario de comentarios | comments rss [?] | trackback uri [?]